Mónica Marquina
Fernando Pedrosa
Laura Musa
Elsa Llenderrozas
Alejandro Einstoss
Javier Curcio
Oscar Cetrángolo
Patricia Gómez
Fabio Quetglas
Ricardo Rebagliati
Ignacio Carciofi
Martín Scotto
Diego Martínez
Adolfo Rubinstein
Adolfo Stubrin
Gustavo Gamallo
Lucas Luchilo
Paula Atlante
Luis Otero

DOCENTES INVITADOS

Adrián Perez
Aldo Isuani
Alejandro Simonoff
Alfredo Cornejo
Alicia Camilloni
Analía Haedo
Analía López
Andrés Malamud
Antonio Federico
Carlos Vasallo
Cecilia Battistutti
Clara Muzzio
Claudia Najul
Cristina Guevara
Daniel Nieto Michel
Diana Maffia
Eduardo Levi Yeyati
Emilia Cabrera
Enrique Nosiglia
Fabiana Tuñez
Facundo Suarez Lastra
Federico Storani
Fernanda Reyes
Francisco Reyes
Francisco Reyes
Gabriel Lanfranchi
Jesús Rodríguez
Jorge Lapeña
Karina Banfi
Karina Kalpschtrej
Laura Pautassi
Lilia Puig
Liliana de Riz
Luciano De Privitello
Luis Naidenoff
Luis Tonelli
Marcelo Cavarozzi
Marcelo Scaglione
Marcelo Stubrin
María Catalina Nosiglia
María Inés Tula
María José Valdez
María Luisa Storani
María Paula Spina
María Sáenz Quesada
Mario Negri
Martín D´Alessandro
Miguel Lozupone
Pablo Gerchunoff
Pamela Martín García
Paola Bergallo
Pedro Espondaburu
Raúl Alconada
Ricardo Carciofi
Ricardo Gil Lavedra
Ricardo Laferriere
Sabrina Donadío
Sebastián Vázquez
Silvia Collin
Valentina Delich
Luis Otero
Docente EdF
Curso: Formación de fiscales
Paula Atlante
Licenciada en Comunicación Social (UBA) Productora ejecutiva de proyectos documentales inmersivos. Productora ejecutiva de Antártida 360 de la Universidad de la Defensa Nacional (2019). Consultora en comunicación institucional, política y cultural, también en desarrollo de la marca-destino.

Ha publicado trabajos sobre comunicación parlamentaria, periodismo y convergencia digital, y otros textos pedagógicos. Trabajó en el Senado nacional y en la Cámara de Diputados de la Nación. Fue docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Docente EdF
Curso: Formación de fiscales
Formación de fiscales
Docentes: Paula Atlante y Luis Otero
Este curso se propone brindar las herramientas para que los fiscales puedan desarrollar sus actividades de manera correcta en las jornadas electorales que les toque participar.

Para ellos, el curso aborda los contenidos acerca del rol del fiscal en el contexto de la votación, de la preparación y apertura del acto, del desarrollo del acto electoral y del cierre y escrutinio.
Inscribite
Lucas Luchilo
Lucas Luchilo es Profesor de Historia y Magíster en Política y gestión de la ciencia y la tecnología (UBA). Se desempeña actualmente como investigador y coordinador del área de Educación Superior de Redes -Centro de Estudios de la Ciencia, el Desarrollo y la Educación Superior-.

Realiza docencia de grado y posgrado en las universidades de Buenos Aires, General Sarmiento, Tecnológica Nacional y Belgrano. Su área de especialización es la de recursos humanos en ciencia y tecnología y educación superior.

En los últimos años ha trabajado sobre movilidad y migración de científicos e ingenieros y sobre trayectorias de profesionales con doctorado.

Ha participado en proyectos sobre indicadores de recursos humanos en ciencia y tecnología. Asimismo, su campo de interés se extiende a los aspectos de organización y gestión institucional de las actividades científicas y tecnológicas.

Docente EdF
Curso: Historia del radicalismo
Laura Musa
Es abogada (UBA) y asesora general tutelar de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Es experta en reforma legal en temas vinculados a infancia y adolescencia, así como en elaboración de mecanismos de exigibilidad de aplicación de los Derechos Humanos de la Infancia a nivel local.

Fue directora ejecutiva de la Fundación Sur Argentina (2004-2007), diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos mandatos (1995-1999 y 2001-2005), directora de capacitación de la Fundación para el Cambio en Democracia, y secretaria general del Rectorado de la UBA (1984-1987).

Docente EdF
Curso: Infancia y democracia
Infancia y democracia
Docente: Laura Musa
El presente Curso incorpora al estudio de los Derechos Humanos las particularidades históricas y políticas del colectivo de Infancia y Adolescencia. En este sentido entendemos que es imprescindible establecer un abordaje con diversos enfoques que nos permita entender el desarrollo histórico de la relación siempre en tensión, entre infancia y democracia en Argentina.

Dos son los elementos centrales de la perspectiva que pretendemos adoptar. En primer lugar, se trata de una perspectiva de carácter histórico en la medida en que se abordan aquí cuestiones de derechos. En segundo lugar, se trata de una perspectiva de carácter crítico.

Inscribite
Gustavo Gamallo
Es Licenciado en Sociología, Magister en Políticas Sociales y Doctor en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires).

Profesor Titular de Sociología Política de la Carrera de Sociología y Profesor Adjunto Regular de Teoría Sociológica de la Carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales; Profesor Adjunto de Sociología (cátedra propia) del Ciclo Básico Común, de la Universidad de Buenos Aires. Profesor del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Profesor de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús.

Co Director y co fundador del Grupo de Trabajo Interdisciplinario “Derechos Sociales y Políticas Públicas” (UBA).

Compilador del libro “De Alfonsín a Macri, Democracia y política social en Argentina (1983-2019)” editado por EUDEBA en 2022.
Docente EdF
Curso: Políticas sociales
Políticas sociales
Docente: Gustavo Gamallo
El curso se orienta a conceptualizar el problema de la política social y el Estado social en el marco de las sociedades con economías de mercado, a los fines de establecer criterios analíticos que permitan comprender las características de las intervenciones sectoriales (educación, salud, previsión social, programas de transferencia de ingresos) y su relación con dos fenómenos determinantes: el mercado laboral y la dinámica demográfica. Además, se realiza un breve repaso de la situación argentina.
Inscribite
Perfil de los participantes
Programa de Formación para la Gestión Pública
Fundación Alem
El programa está dirigido a todas aquellas personas que:
  • Tienen vocación de participar y liderar procesos de toma de decisiones y de formarse en la gestión de políticas públicas con intervención e impacto social.
  • Tienen responsabilidades de gestión y/o se desempeñan en organizaciones que implementan y desarrollan proyectos con incidencia directa en las diversas realidades locales.
  • Objetivos
    Programa de Formación para la Gestión Pública
    Fundación Alem
    Los objetivos del Programa son:
  • Promover la formación de cuadros de gestión con capacidad para intervenir en contextos sociales complejos y ofrecer alternativas y respuestas efectivas considerando las diversas realidades territoriales.
  • Contribuir a la construcción de una visión compartida, estructurada y consistente de los problemas públicos.

  • Los objetivos del aprendizaje son:
  • Adquirir competencias para la gestión institucional, la función directiva y la mejora de procesos de gestión pública.
  • Utilizar de manera efectiva metodologías y herramientas para la gestión de programas y proyectos orientados a resultados.
  • Adquirir competencias para el diálogo entre actores a fin de contribuir a la mejora de la coordinación intersectorial e interinstitucional.
  • Fundamentación
    Programa de Formación para la Gestión Pública
    Fundación Alem
    La realidad y el contexto de la Argentina plantea nuevas demandas que requieren el abordaje de agendas complejas, y la puesta en práctica de principios, procedimientos, políticas y prácticas de gestión eficaces y adecuadas a los distintos entornos sociales e institucionales.
    Para ello, desde la Escuela de Formación de la Fundación Alem nos hemos propuesto desarrollar acciones que fomenten la formación de líderes y cuadros de gestión capaces de desplegar estrategias para alcanzar resultados acordes con prioridades y orientaciones estratégicas de gobierno.
    Una gestión pública de calidad implica siempre la generación de valor público a través de la entrega bienes y servicios equitativos, efectivos, eficientes y oportunos. Para alcanzar esta meta es necesario planificar y movilizar recursos financieros, humanos, tecnológicos y metodológicos, en el marco de lineamientos de acción política, que otorguen estabilidad y coherencia a la ejecución de políticas públicas en contextos dinámicos y de altos niveles de incertidumbre.
    En este marco, uno de los grandes retos que enfrentamos es el de generar capacidades para formular e implementar planes, programas y proyectos que resuelvan los problemas públicos, y comprender los factores institucionales y estructurales, así como los vínculos y actores involucrados dentro y fuera del Estado.
    La relevancia de esta propuesta para alcanzar una mejor gestión pública, así como para abordar los temas críticos en la nueva arquitectura estatal necesaria para el desarrollo con igualdad.
    Formulario de contacto para grupos
    Si sos de un grupo de 10 o más personas, dejanos tus datos así nos comunicamos para coordinar la inscripción.
    Enviar
    Construcción de la Agenda Sanitaria
    Docente: Adolfo Rubinstein
    Este curso aborda los principales problemas que aquejan a las políticas de salud en la actualidad, desde una perspectiva que rescata el ciclo de las políticas de salud, su vinculación con la teoría económica y el mercado de la salud, y el financiamiento y organización de los servicios de salud.

    Se trabajarán temáticas tales como: las políticas en salud pública, la relación entre el aborto y la salud pública, la obesidad infantil, las epidemias y pandemias y el acceso y cobertura de medicamentos.
    Inscribite
    Participación ciudadana y sociedad civil
    Docente: Martín Scotto
    Este curso tiene por objetivo indagar en el origen de la crisis de la democracia representativa y los desafíos y herramientas que han surgido para dotar de mayor legitimidad al funcionamiento del Estado. Propone comprender las tensiones entre el Estado y la sociedad, y los distintos mecanismos de participación ciudadana; además de conocer el surgimiento de la sociedad civil y sus organizaciones (OSC), a la luz de los cambios ocurridos en a las últimas décadas, en particular en los proceso críticos del siglo XXI y los modos en que las OSC intervienen en las diversas políticas públicas.

    Se abordan temáticas tales como: democracia y representación; la crisis de la democracia representativa; gobierno abierto: información y transparencia; herramientas de participación; sociedad civil.
    Inscribite
    Historia del radicalismo
    Docente: Lucas Luchilo
    El curso se propone estudiar al radicalismo como partido, desde sus ideas y sus prácticas. Con una historia imposible de abarcar en un curso, se plantean cuatro bloques temáticos para abordar al Radicalismo: luego de un primer bloque en el que se rescata el ideario fundamental que le da una identidad única y diferente de otros partidos contemporáneos, se seleccionan tres temas: los años ´70 radicales; la visión internacional del radicalismo y la agenda social del partido a lo largo de su historia.

    A través de imágenes, relatos y entrevistas a especialistas, la docente recorre estas temáticas proponiendo una mirada poco trabajada de este partido centenario.
    Inscribite
    El sistema educativo argentino
    Docentes: Adolfo Stubrin y Mónica Marquina
    Este curso se propone brindar un panorama del sistema educativo argentino abordando los principales problemas que hoy lo aquejan tanto a nivel del sistema, como en el nivel de las escuelas y el de los sujetos: docentes y estudiantes.

    Para ello, el curso transcurre alrededor de las siguientes preguntas: ¿Cómo gobernar el sistema de manera articulada?, ¿Cuál es su calidad y cómo mejorarla?, ¿Cómo asegurar igualdad de oportunidades y posibilidades a los y las estudiantes?, ¿Cuál es lugar del docente en la escuela del siglo XXI?
    Inscribite
    Perspectiva de género en las políticas públicas
    Docente: Patricia Gómez
    Este curso se propone atravesar algunos debates públicos vinculados a las cuestiones de género. Para ello, luego de una introducción sobre definiciones básicas sobre género, se trabajan problemas actuales vinculados con la salud, la economía y el trabajo, la participación política y la violencia en donde la cuestión del género aparece de forma transversal planteando desafíos a visiones conservadoras y hegemónicas.

    Se abordarán temáticas tales como: nociones básicas sobre género; la salud de las mujeres y las personas del colectivo LGTBTTI+; políticas de cuidado e impacto económico; participación política e institucional; violencias contra las mujeres y las personas del colectivo LGTBTTI+.
    Inscribite
    Desarrollo local
    Docente: Fabio Quetglas
    Este curso propone analizar y debatir la cuestión del desarrollo local o territorial. Este se define como un conjunto de fenómenos sociopolíticos que se expresan de manera diversa en entornos espaciales heterogéneos. Los términos “desarrollo local o territorial” se acuñaron para identificar las mejores prácticas públicas orientadas a alcanzar dichos estándares, aprovechando las condiciones específicas de cada lugar.

    Se abordarán temáticas tales como: espacio público e integración social; gobierno metropolitano; políticas sociales locales; promoción del desarrollo local.
    Inscribite
    Ambiente y Desarrollo Sostenible
    Docente: Ignacio Carciofi y Ricardo Rebagliati
    El curso tiene por objetivo reflexionar sobre el vínculo entre las actividades socioeconómicas y el ambiente, como elementos de una realidad compleja. Trabaja sobre aspectos fundamentales de la actividad económica y social que impactan de manera directa e indirecta sobre el ambiente. De esta forma, pretende que los participantes puedan aportar a la comunidad en la comprensión, discusión y gestión de políticas públicas.

    Se abordan temáticas tales como: el ambiente y el desarrollo sostenible; la gestión de los recursos naturales; el agro y los recursos naturales y los desafíos ante los desastres ambientales.
    Inscribite
    La energía en la Argentina
    Docente: Alejandro Einstoss
    Este curso se propone que los participantes conozcan el funcionamiento integrado del sistema energético argentino, la interrelación de sus actores y las tendencias que lo influyen. Al mismo tiempo, pretende que comprendan el aporte de las distintas fuentes energéticas y su interrelación, como así también el problema de la determinación de sus precios y tarifas.

    Se abordan temáticas tales como: la matriz energética, política y planificación; las energías fósiles: petróleo y gas natural; la energía eléctrica; precios, tarifas y subsidios.
    Inscribite
    Economía del Sector Público en la Argentina de hoy
    Docentes: Javier Curcio y Oscar Cetrángolo
    Este curso tiene por objetivo profundizar discusiones y debates que plantea la economía actual, en particular la vinculada al accionar del sector público, con referencia específica a la realidad de Argentina.

    Se abordan temáticas tales como: la relación entre el contexto macroeconómico y los efectos en la situación fiscal argentina; la composición del presupuesto y las políticas públicas; el nivel y la estructura del sistema tributario; y las relaciones fiscales intergubernamentales entre los distintos niveles de gobierno.
    Inscribite
    Ciencia Política
    Docente: Diego Martínez
    Este curso se propone indagar en el sentido histórico de las “ideas políticas” para discutirlas como proceso y construcción histórica, colocando el énfasis en la conflictiva relación que se da entre quien ejerce el poder y quien es objeto de él; en términos más cercanos, entre quien gobierna y quien es gobernado.

    Se abordan temáticas tales como: Estado y gobierno, democracia representativa, partidos políticos, elecciones y sistemas electorales, desafíos contemporáneos de la democracia e Instituciones de gobierno en Argentina.
    Inscribite
    Relaciones Internacionales
    Docente: Elsa Llenderrozas
    Este curso problematiza sobre los fundamentos centrales de las relaciones internacionales en el siglo XXI. Busca un acercamiento a las herramientas conceptuales sobre la política internacional, con el objetivo de comprender su funcionamiento y reflexionar sobre la inserción internacional de la Argentina.

    Las tendencias globales tienen impacto en el plano doméstico, y presentan nuevos retos para la inserción internacional de Argentina. Es por eso que resulta necesario reflexionar sobre este conjunto de cuestiones.

    Se abordan temáticas tales como: las organizaciones internacionales, el derecho internacional, la globalización económica, los regionalismos, la agenda transnacional, entre otras.
    Inscribite
    Elementos de la historia contemporánea
    Docente: Fernando Pedrosa
    Este curso profundiza sobre algunos aspectos de la historia contemporánea, que se extiende desde fines del siglo XVIII hasta la actualidad.

    Se rastrean los caminos de la democracia y la forma en la que la idea liberal clásica sobre ella se fue abriendo paso entre impugnaciones, avances y mutaciones.

    Se abordan y problematizan fenómenos tales como: la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la Guerra Fría, el Estado de Bienestar, la Globalización, el Neoliberalismo, entre otros.
    Inscribite
    Adolfo Stubrin
    Abogado de la Universidad Nacional del Litoral, con estudios de doctorado en la Universidad Nacional de Rosario. Es Profesor titular ordinario e investigador en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, además de docente de posgrado en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Nacional de Rosario. Fue Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Secretario de Educación del Gobierno Nacional, miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y Secretario Académico y Secretario de Planeamiento de la Universidad Nacional del Litoral. Es autor de numerosas publicaciones, entre ellas autor del libro “Calidad universitaria. Evaluación y Acreditación en la Educación Superior Latinoamericana”, EUDEBA y Ediciones UNL (2010) y compilador del libro “Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículum universitario, Ediciones UNL (2013).
    Docente EdF
    Curso: El sistema educativo argentino
    Adolfo Rubinstein
    Médico de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard y Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la de la Universidad de Buenos Aires. También se graduó en Economía de la Salud Internacional en la Universidad de York, Reino Unido. Es Profesor Regular Titular de Salud Pública y de Medicina Familiar y Director de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En 2015, fue nombrado investigador de carrera del CONICET y designado Profesor visitante del Programa Lown de Salud Cardiovascular de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Fundador y Jefe del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires, entre 1989 y 2010, y Presidente de la Fundación MF para el Desarrollo de la Medicina Familiar y Atención Primaria de la Salud. Fue Ministro de Salud de la Nación entre 2017 y 2019.
    Docente EdF
    Curso: Construcción de la Agenda Sanitaria
    Diego Martínez
    Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata. Es Profesor Titular de Realidad Social Latinoamericana y Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Profesor Titular de Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado del Ciclo Básico Común, Profesor Adjunto del Seminario Federalismo y gobernabilidad y Jefe de Trabajos Prácticos de la materia Análisis Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Entre 2016 y 2019 fue Vicepresidente 1° del Consejo General de Cultura y Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
    Docente EdF
    Curso: Ciencia Política
    Martín Scotto
    Abogado de la Universidad de Buenos Aires. Entre 1997 y 2000 fue Coordinador del Área de Cooperadoras Escolares de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y entre 2016 y 2018 fue Director Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Entre 2000 y 2015 y desde 2018 a la actualidad es Síndico de empresas y sociedades del Estado Nacional de la Sindicatura General de la Nación. Además, es integrante de diversas organizaciones de la sociedad civil: Presidente de la Fundación Convergencia y la Asociación El Trapito, Secretario de la Fundación Julio Cesar Strassera y abogado de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Violencia Social (COFAVI) entre 1996 y 2011.
    Docente EdF
    Curso: Participación ciudadana y sociedad civil
    Ignacio Carciofi
    Licenciado en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella, Magíster y Ph. D. (C) en Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alcalá y Universidad Complutense de Madrid. Es Profesor e investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET e Investigador del Grupo de Economía Ambiental (GEA) de la Universidad de Alcalá. Además, desde 2008 es miembro de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) y, desde 2014, del Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre Cambio Climático (PIUBACC).
    Docente EdF
    Curso: Ambiente y Desarrollo Sostenible
    Ricardo Rebagliati
    Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Buenos Aires. En 1982-1983 obtuvo el Diploma en Gestión y Protección del Ambiente en la Universidad Técnica de Dresden, Alemania. Fue Director de la carrera de Especialización en Evaluación Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Plan Director de Ordenamiento Hidráulico de la Ciudad y del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Arroyo Maldonado.
    Docente EdF
    Curso: Ambiente y Desarrollo Sostenible
    Fabio Quetglas
    Abogado de la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Gestión de Ciudades de la Universidad de Barcelona y Magíster en Desarrollo Local de la Universidad de Bologna. Es Director de la Maestría en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires. Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, período 2017-2021. En 1992 fue reconocido con el Premio Quinto Centenario, otorgado por el Reino de España. Es autor del libro "¿Qué es el desarrollo local?", publicado en 2008 por la editorial Capital Intelectual.
    Docente EdF
    Curso: Desarrollo local
    Patricia Gómez
    Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Periodisme i Ciències de la Comunicació por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es Coordinadora Académica del Programa de Actualización en Género y Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y secretaria de Investigaciones de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT). En 2008 obtuvo el primer premio a la investigación del Centro Eurolatinoamericano Mujeres y Ciudad. En 2020 publicó “Igualdad, justicia e inclusión. Apuntes para un debate en los sistemas científicos – tecnológicos”, en Género, Derecho y Justicia de De la Torre, Natalia; Herrera, Marisa; Fernández, Silvia y Carolina Videtta (comp.), de la editorial Ruibal Culzoni.
    Docente EdF
    Curso: Perspectiva de género en las políticas públicas
    Oscar Cetrángolo
    Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Master of Philosophy de la University of Sussex, Reino Unido. Es Profesor Titular de Finanzas Públicas y Director de la Carrera de Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. También es Investigador del Instituto interdisciplinario de Economía Política (IIEP-Baires) de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET. Fue Subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía y ocupó diversos cargos en el sector público argentino. Se desempeñó como consultor de varios organismos internacionales (OIT, OPS, CEPAL, BID, Banco Mundial, PNUD).
    Docente EdF
    Curso: Economía del Sector Público en la Argentina de hoy
    Javier Curcio
    Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Es Subdirector del Departamento de Economía, Profesor Adjunto Regular de Finanzas Públicas y docente en la maestría en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. También es docente en la maestría en administración y políticas públicas de la Universidad de San Andrés y en la maestría en diseño y gestión de políticas y programas sociales de la facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO). Es investigador del Instituto interdisciplinario de Economía Política (IIEP-Baires) de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET. Fue consultor de organismos internacionales como UNICEF, CEPAL, ONUSIDA, PNUD, UNESCO, Banco Mundial y BID entre otros. Es autor de numerosos trabajos sobre políticas públicas, inversión social, economía de la educación y protección y seguridad social.
    Docente EdF
    Curso: Economía del Sector Público en la Argentina de hoy
    Alejandro Einstoss
    Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Energía del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor Titular de Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Belgrano y Profesor Adjunto de Microeconomía de la Universidad de Buenos Aires. También es profesor de la Maestría de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), docente invitado en la Maestría en Energía (CEARE-UBA) y en la Diplomatura en Energía y Planificación energética (Copyme/IAE Mosconi). Es Coordinador del Observatorio Económico y miembro de la Comisión Directiva del Instituto Argentina de la Energía General Mosconi. Es Director del Centro de Estudios para la regulación económica de los servicios públicos (UB) e investigador invitado del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y del Centro de Estudios en economía y gestión de la energía de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). También es Director de proyectos de investigación UBACyT y PDE (UBA/CONICET). Es autor del libro “Precios, Tarifas y subsidios. Historia de la regulación económica 2003 – 2019”, publicado en 2020 por EUDEBA.
    Docente EdF
    Curso: La energía en la Argentina
    Elsa Llenderrozas
    Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Relaciones Internacionales y Negociaciones Económicas Internacionales (FLACSO-Universidad de San Andrés-Universidad de Barcelona). Es Profesora Titular Regular de Teoría de las Relaciones Internacionales en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Litoral y Profesora Adjunta Regular de Ciencia Política del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Dirige Proyectos de Investigación UBACYT. Fue becaria René Hugo Thalmann en el IBEI (Barcelona), participó del programa de especialistas de Fulbright en Bard College (New York) y fue Alumni del Center Hemispheric of Defense Studies (Washington DC). Desde 2006 es Directora de la carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Entre otras publicaciones, es autora del libro “Relaciones Internacionales: teorías y debates”, publicado por EUDEBA, y “ La participación de Argentina, Brasil y Chile en la misión de paz en Haití”, de la editorial Académica Española.
    Docente EdF
    Curso: Relaciones Internacionales
    Sabrina Ajmechet
    Sabrina Ajmechet. Licenciada en Ciencia Política (UBA), Magister en Historia (IDAES-UNSAM) y Doctora en Historia (UBA). Profesora de Pensamiento Político Argentino (FSOC-UBA) e Historia General (EPyG-UNSAM). Coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (EPyG-UNSAM) y Directora del Comité Académico de CADAL. Recibió el Premio Carlos Floria de Historia Política de la Sociedad Argentina de Análisis Político. En breve publicará por EUDEBA una versión de su tesis “Las transformaciones en el sistema electoral y las nuevas concepciones de la política en el peronismo (1946-1955)” y por Galerna “Los Setentas Desarmados”.
    Docente EdF
    Curso: El radicalismo: sus ideas y prácticas